18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Fue un grave error”

Su partido emite comunicado. (Rafael Cornejo)
Su partido emite comunicado. (Rafael Cornejo)

Aunque los congresistas del Partido Aprista ya habían salido a criticar el cambio de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, la Dirección Política Nacional –según un comunicado que el expresidente Alan García colgó en su Facebook– denunció que el actual gobierno “intentó enlodar la construcción y rehabilitación de los 40 grandes colegios emblemáticos, interrumpió la distribución de libros y computadoras –40 mil de las cuales fueron destruidas– y se propuso cerrar el Colegio Mayor”.

En el documento de seis puntos, el Partido Aprista consideró como un “gravísimo error” que se haya interrumpido el desarrollo de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, y sostuvo que, a tres años de su implementación, se podían plantear mejoras, sin desnaturalizarla.

En esa línea, exhortó a las fuerzas políticas, a las instituciones académicas y a los padres de familia a que defiendan la calidad y el mérito en la formación de los niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.