El Olimpo, el lugar donde según la mitología griega moran los Dioses, le abrió las puertas a un peruano. Nicolás Fuchs entró raudo, veloz. Como es su estilo y costumbre, y quizás por ello ganó ayer el Rally Grecia, sexta fecha del Mundial de Rally 2013 (WRC 2), y sumó 25 puntos que lo acercan cada vez más al título en la categoría Autos de Producción.
El mayor mérito de ‘ Nico’ fue sobreponerse al cuarto lugar con el que había arrancado la competencia y corregir los errores que lo llevaron a remontar a rivales y quedarse con el “Rally de los Dioses”.
El peruano se impuso en esta carrera al piloto de Kazajistán, Arman Smailov. De otro lado , el corredor mexicano Ricardo Triviño, su más duro rival en la tabla general, culminó la prueba último y no pudo alcanzar al peruano.
Con este triunfo, Nicolás Fuchs suma 118 puntos, 48 más que Triviño. La próxima fecha será en Italia entre el 20 y 23 de junio, y el piloto nacional puede quedarse con el campeonato si es que alcanza, al menos, el segundo lugar.
TENGA EN CUENTA
- Nicolas Fuchs logró su cuarto triunfo consecutivo en la competencia. Antes venció en Argentina, México y Portugal.
- En Grecia, en el 2012, Fuchs debió abandonar a 10 kilómetros de la meta cuando iba primero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.