01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investiga a Acuña

Dice que lo quieren perjudicar. (USI)
Dice que lo quieren perjudicar. (USI)

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, Carlos Ávalos, aceptó el pedido de la Procuraduría de reabrir una investigación al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos.

Esto, una semana después de que saliera a luz un video en el que se aprecia al burgomaestre hablando con sus correligionarios sobre una estrategia para comprar votos con miras a la reelección en los comicios municipales de 2010.

Acuña ya había sido investigado por estos delitos. Sin embargo, la indagación fue archivada en agosto del año pasado. Al respecto, el alcalde denunció que el citado video fue “editado y manipulado de forma tendenciosa”.

Pese a que no aclaró si mostraría la grabación original, sostuvo que la frase que utilizó en el video: “Plata como cancha para ustedes”, hace alusión a que, de haber ganado la Presidencia en 2011, habría beneficiado a Trujillo con una mayor inversión en obras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.