16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FARC suspende diálogo de paz

Quieren una constituyente. (AFP)
Quieren una constituyente. (AFP)

LA HABANA (AFP).– La guerrilla de las FARC anunció que hará una “pausa” hasta el lunes en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana para analizar la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de realizar un referendo en 2014 si se alcanza un acuerdo.

“Ante estas nuevas circunstancias (…) la delegación de paz de las FARC ha decidido hacer una pausa en la discusión de la mesa para centrarse exclusivamente en el análisis de los alcances de la propuesta gubernamental”, dijo la guerrilla en un comunicado leído por Pablo Catatumbo, miembro de la delegación que negocia la paz con el gobierno de Santos en La Habana desde noviembre de 2012.

Santos reaccionó diciendo que es “legítimo y válido” que las FARC hagan una pausa para analizar su propuesta, pero les instó a acelerar la negociación, mientras el jefe de la delegación del gobierno, Humberto de la Calle, declaró que “el diálogo no se ha roto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.