26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exministra niega nexo

Afirma que cuentas son claras. (USI)
Afirma que cuentas son claras. (USI)

La exministra Ana María Romero-Lozada, directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD) –la ONG fundada y presidida por Alejandro Toledo–, manifestó que desconoce las razones por las cuales el vicepresidente de esta organización, Aurelio Loret de Mola, será citado por la fiscal Elizabeth Parco como parte de las pesquisas que realiza esta magistrada sobre el caso de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug.

En tal sentido, Romero-Lozada –en diálogo con *Perú21*– negó relación alguna de esa ONG con el empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo del Toledo, quien afirma haber financiado las millonarias compras inmobiliarias de Fernenbug. “Maiman ni sus compañías han realizado aportes al CGDD”, enfatizó.

La exministra agregó que tampoco tienen vinculación con empresas en Costa Rica, donde fue creada Ecoteva, que está bajo indagación fiscal en Perú y en ese país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.