Sigue la polémica. El monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en dicha ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar de esta, Gabino Miranda, quien fue destituido por el Vaticano por supuesta pedofilia. Es decir, abuso de menores.
“Me da mucha pena el caso de Miranda. Sin embargo, en Ayacucho no hubo ningún tipo de denuncia en las instancias judiciales”, precisó Quispe a RPP. Agregó que el excura no se comunica con ellos por temor a que sea víctima de interceptaciones telefónicas.
Sostuvo que no se puede especular sobre el caso del exobispo porque “no necesariamente puede haber cometido pedofilia, pudo haber infringido otro tipo de norma. Aquí no sabemos nada. Si hubo alguna denuncia contra Miranda, tal vez se hizo directamente al Vaticano”, aseveró.
TENGA EN CUENTA
- Gabino Miranda ha reconocido, en una carta del 1 de julio de este año, que “en algunas circunstancias he sido imprudente”.
- Pero asegura que no ha violado el VI mandamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.