23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exobispo auxiliar de Ayacucho

Después del trago amargo que pasó al hacerse pública una demanda por paternidad en su contra, el exobispo Guillermo Abanto Guzmán ahora busca conciliar con la madre de su hija para acordar una pensión alimenticia y un régimen de visitas.

En comunicación telefónica desde Roma (Italia), el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que “aún no está claro el panorama”, al referirse a la acusación por presunta pedofilia que recae sobre el exobispo ayacuchano Gabino Miranda.

En comunicación telefónica desde Roma (Italia), el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que “aún no está claro el panorama”, al referirse a la acusación por presunta pedofilia que recae sobre el exobispo ayacuchano Gabino Miranda. Remarcó que el tema tiene que aclararse, pero respetándose la dignidad del excura. “Espero llegar a Lima pronto para conocer más del asunto”, precisó Cipriani.

Mientras decenas de personas se movilizaban ayer en defensa del exobispo Gabino Miranda –destituido tras ser acusado de pedofilia–, el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó que la disposición del Vaticano se debió a “actos impuros” cometidos por el exsacerdote.

Mientras decenas de personas se movilizaban ayer en defensa del exobispo Gabino Miranda –destituido tras ser acusado de pedofilia–, el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó que la disposición del Vaticano se debió a “actos impuros” cometidos por el exsacerdote.

El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, manifestó su apoyo a las investigaciones que inició el Ministerio Público contra el exobispo auxiliar de dicha ciudad, Gabino Miranda, acusado de pedofilia.

Francisco Fernández, el abogado español que denunció por supuestos casos de pedofilia al exobispo de Ayacucho Gabino Miranda –quien fue destituido por el Vaticano–, señaló que el exsacerdote les pedía favores sexuales a los menores de edad “en el confesionario”.

El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ayacucho, Javier Gonzales, informó que se han iniciado las investigaciones por el presunto caso de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda.

Ejerce presión. El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ayacucho, Javier Gonzales, informó que se han iniciado las investigaciones por el presunto caso de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda.

Abogado español acusó a Gabino Miranda de tener sexo en confesionario

El abogado español Francisco Fernández, quien dio a conocer el caso del exobispo auxiliar de Ayaucho Gabino Miranda, acusado de pedofilia, se pronunció sobre la carta en la que este dice desconocer los cargos que se le imputan y por los cuales fue separado de la Iglesia Católica.

Sigue la polémica. El monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en dicha ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar de esta, Gabino Miranda, quien fue destituido por el Vaticano por supuesta pedofilia. Es decir, abuso de menores.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

No definido El monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en dicha ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar Gabino Miranda, quien fue destituido de su cargo por el Vaticano, tras ser acusado por pedofilia.

El defenestrado exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda –acusado de presunta pedofilia–, consideró que los actos que cometió no son delitos, pero sí “imprudencias”, según una carta que el exsacerdote les envió a las altas autoridades de la Iglesia Católica en el Vaticano.