Enérgica. La ministra de la Mujer, Ana Jara, invocó a los exobispos de la Iglesia Católica, Gabino Miranda y Guillermo Abanto, involucrados en denuncias por pedofilia y filiación paterna, respectivamente, a someterse a la justicia y ejercer su derecho a la legítima defensa en los tribunales.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, sostuvo ayer que las denuncias al exobispo de Ayacucho, Gabino Miranda, por el abuso de menores, son parte de un “circo perfectamente orquestado” para perjudicarlo.
El cardenal Juan Luis Cipriani, ya en Lima tras una visita a Roma (Italia), consideró un “circo bien organizado” la denuncia de pedofilia contra el exobispo de Ayacucho, Gabino Miranda y las críticas surgidas tras sus polémicas declaraciones donde pidió que no se haga “leña del árbol caído” por el caso.
En comunicación telefónica desde Roma (Italia), el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que “aún no está claro el panorama”, al referirse a la acusación por presunta pedofilia que recae sobre el exobispo ayacuchano Gabino Miranda.
En comunicación telefónica desde Roma (Italia), el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que “aún no está claro el panorama”, al referirse a la acusación por presunta pedofilia que recae sobre el exobispo ayacuchano Gabino Miranda. Remarcó que el tema tiene que aclararse, pero respetándose la dignidad del excura. “Espero llegar a Lima pronto para conocer más del asunto”, precisó Cipriani.
Carmen González,Opina.21 informes@ceprovi.org
Mientras decenas de personas se movilizaban ayer en defensa del exobispo Gabino Miranda –destituido tras ser acusado de pedofilia–, el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó que la disposición del Vaticano se debió a “actos impuros” cometidos por el exsacerdote.
Mientras decenas de personas se movilizaban ayer en defensa del exobispo Gabino Miranda –destituido tras ser acusado de pedofilia–, el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó que la disposición del Vaticano se debió a “actos impuros” cometidos por el exsacerdote.
Francisco Fernández, el abogado español que denunció por supuestos casos de pedofilia al exobispo de Ayacucho Gabino Miranda –quien fue destituido por el Vaticano–, señaló que el exsacerdote les pedía favores sexuales a los menores de edad “en el confesionario”.
Por medio de las redes sociales, la cantante Magaly Solier mostró su malestar frente al presunto caso de pedofilia en el cual se encuentra envuelto el ahora exbispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda.
El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ayacucho, Javier Gonzales, informó que se han iniciado las investigaciones por el presunto caso de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda.
Ejerce presión. El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ayacucho, Javier Gonzales, informó que se han iniciado las investigaciones por el presunto caso de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda.
El abogado español Francisco Fernández, quien dio a conocer el caso del exobispo auxiliar de Ayaucho Gabino Miranda, acusado de pedofilia, se pronunció sobre la carta en la que este dice desconocer los cargos que se le imputan y por los cuales fue separado de la Iglesia Católica.
Sigue la polémica. El monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en dicha ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar de esta, Gabino Miranda, quien fue destituido por el Vaticano por supuesta pedofilia. Es decir, abuso de menores.
Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe
El defenestrado exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda –acusado de presunta pedofilia–, consideró que los actos que cometió no son delitos, pero sí “imprudencias”, según una carta que el exsacerdote les envió a las altas autoridades de la Iglesia Católica en el Vaticano.
A través de una carta, que tiene fecha del 1 de julio de 2013, el exobispo Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reconoce que “en algunas circunstancias he sido imprudente”, pero asegura que esas “supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.
Luego de que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi revelara que el exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda fue destituido de su cargo por el propio Vaticano, tras las acusaciones de pedofilia, el Ministerio Público anunció que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga abrió una investigación de oficio contra el referido exsacerdote.