18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

“Evalué los riesgos y opté por una cafetería rodante”

Antonio Tang tiene solo 19 años y, desde hace 5 meses, transformó una mototaxi para emprender Tony’s Café.

 Antonio Tang tiene solo 19 años y, desde hace 5 meses, transformó una mototaxi para emprender Tony’s Café.

RICHARD ABECASIS
rabecasis@peru21.com

“Mi vida ha cambiado, ando recontra acelerado desde hace más de cuatro meses“, resume Antonio Tang, quien con 19 años de edad le viene agarrando el ritmo a su negocio: Tony’s Café.

Pero qué hace diferente su propuesta. Antonio explica que luego de una serie de análisis de mercado decidió con sus dos socios –sus primos María del Rocío y Santiago Tang– transformar una mototaxi para crear la primera cafetería móvil del país.

“Te soy honesto, yo quería abrir una cafetería en un local, pero me convencieron que el riesgo era alto. Al final, le propusimos la idea a mis padres y a mi abuelo, les sorprendió, pero decidieron apoyarnos”, dice Antonio.

Con un préstamo de US$15 mil iniciaron la aventura de transformar una unidad rodante (1 metro 40 de alto por 2 metros de ancho) en un negocio especializado en la venta de siete tipos de café al público.

SIETE DIAS
Su primera móvil la ubicaron en la avenida Manuel Valle del distrito de Pachacámac. ¿Por qué allí? Antonio explica que tuvo muchos problemas con la licencia en algunos distritos, “nos hacían bien largo el trámite y eso representa gastos, por eso decidimos instalarnos en Pachacámac porque es una zona turística”.

Por ahora, Antonio ha dejado sus estudios de Marketing y, tras aprender evarismo (una suerte de bartender del café), le dedica los siete días de la semana a su negocio.

Su ímpetu le ha llevado, además, a comprar otras dos mototaxis para su negocio. Una está instalada en el Parque Industrial de Lurín y la otra es exclusivamente para eventos corporativos o graduaciones.

“La idea es tener 20 cafeterías móviles en los próximos dos años, aunque eso va depender de los trámites municipales. “Nos interesan varios distritos, pero la prioridad es entrar al centro empresarial de San Isidro, Miraflores y Chorrillos”, puntualiza el joven emprendedor.

SABÍA QUE

- Los emprendedores definirán el próximo mes una nueva carta de productos que ofrecerán en el verano.

- Tony’s atiende de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y 7:00 p.m. Los fines de semana desde las 10 a. m. Más detalles en su página Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.