25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ETA acepta daño causado

Son 600 los detenidos. (AFP)
Son 600 los detenidos. (AFP)

MADRID (DPA).– El colectivo de presos de ETA admitió el daño causado durante medio siglo en su afán por conseguir la independencia de la región del País Vasco del resto de España y abrió la puerta a un proceso “escalonado” e “individual” que permita la excarcelación de los miembros del grupo armado, unos 600.

“Reconocemos con toda sinceridad el sufrimiento y daño multilateral generados”, afirman en un comunicado publicado ayer por el portal naiz.info.

El texto llega dos años y dos meses después del anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA, con, aproximadamente, 800 víctimas a sus espaldas.

“Reconocemos el nuevo escenario surgido tras el cese de la lucha armada de ETA y en adelante utilizaremos vías y métodos políticos y democráticos”, afirman ahora, reclamando una “hoja de ruta” para dar una “solución integral” a la situación política en el País Vasco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.