29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este 22 se decide la suerte de Rosario

Corte Superior de Justicia decidirá ese día si se le continúa investigando por homicidio simple.

BUSCA SALVARSE. Expareja de Ciro sostiene su inociencia. (USI)
BUSCA SALVARSE. Expareja de Ciro sostiene su inociencia. (USI)

Fecha clave. Este 22 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa decidirá si Rosario Ponce continúa siendo investigada por el delito de homicidio simple en perjuicio de su expareja Ciro Castillo.

El abogado de la joven, Gonzalo Bellido, aseguró que ese día expondrá ante los magistrados que la fiscalía no cuenta con indicios que incriminen a Rosario. “Durante toda la investigación solo se basaron en suposiciones y eso no es relevante para siquiera investigar a una persona. En esta nueva audiencia vamos a demostrar que no existen pruebas para continuar la investigación contra mi patrocinada por el delito de homicidio simple. Incluso, hemos solicitado que nos muestren pruebas, como los guantes que la fiscalía dice haber ubicado cerca al cuerpo de Ciro. Sin embargo, se niegan a hacerlo, pese a que el juez de Chivay se lo pidió a la fiscal Lozada”, aseguró Bellido.

Agregó que la acusación contra su patrocinada se basa en suposiciones de la fiscalía y en testimonios que no fueron ratificados. “Por ejemplo, dan crédito a la versión de la integrante de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Teresa Pillco, quien habría escuchado a Rosario decir que Ciro tenía la pierna rota. Además, indican que hay testigos que ratifican esa versión. No obstante, hasta la fecha, estos no se han ratificado”, dijo el abogado.

Empero, el abogado de la familia de Ciro, Juan de Dios Medina, acotó que la investigación es compleja y que sí seconsiguieron las pruebas necesarias para acusar a Rosario.

DATO

- Además de la apelación del recurso de improcedencia de acción, que tiene por objetivo el archivo del caso por falta de pruebas, está pendiente de resolución una segunda apelación para que la fiscalía muestre los guantes que, supuestamente, incriminan a Rosario Ponce.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.