26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estatua tiene rostro del alcalde de Chilca

Autoridad negó que haya intervenido para perpetuar su imagen y dijo que se trató de coincidencia.

¿CASUALIDAD?. La imagen tiene las mismas facciones del rostro del alcalde Abraham Carrasco. (Difusión)
¿CASUALIDAD?. La imagen tiene las mismas facciones del rostro del alcalde Abraham Carrasco. (Difusión)

Gran polémica ha causado en el distrito de Chilca, en Jauja, la reciente inauguración del Parque de la Interculturalidad, el cual alberga la estatua de un danzante de tijeras cuyo rostro tiene nada menos que la imagen del alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera.

Aunque la autoridad ha sido acusada de querer perpetuarse con la colocación de la estatua en el óvalo de Coto Coto, el burgomaestre lo ha negado. Carrasco señaló que el parecido es solo “una coincidencia” o “un hecho anecdótico” y hasta indicó que la única diferencia radicaba en que la estatua no llevaba lentes.

“Dicen que se parece a mí, cuánto honor y cuánto orgullo. Entonces con mayor razón habrá que cuidarla”, bromeó en un primer momento.

Sin embargo, el tema no quedó ahí, pues el regidor Wilde Usco denunció que al lado de la supuesta estatua del alcalde, hay otra efigie que tiene un parecido físico con la cantante Tania Cuadros, más conocida como ‘Dulzurita de Tayacaja’. Además, hay otra estatua de un varón de tez morena que se parecería al chofer de Carrasco Talavera.

La denuncia ha sido descalificada por el burgomaestre, quien dijo a Perú21 que él no intervino en la ejecución de la obra. “Me da lástima y me apena que se haya llegado a ese punto. Se trataba de la inauguración de un parque, una obra de arte para la población. Aquí nadie se ha llevado la plata del pueblo, ni se ha manipulado para poner mi rostro; pero cada quien tiene su percepción y su forma de ver las cosas, y nosotros seguiremos haciendo obras”, manifestó.

Pese a ello, la regidora de oposición Sarita Taquía aseguró que pedirá al Concejo Municipal de Chilca que investigue el caso, pues la obra y la remodelación de las pistas adyacentes a la misma tuvo un costo de 550 mil soles y su ejecución demoró más de un año.

SABÍA QUE

- En el 2003, el entonces alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, construyó un monumento a la familia y usó como modelo su imagen, la de su esposa y la de sus dos hijos.

- La obra fue modificada para evitar una denuncia contra el burgomaestre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.