23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esperan reunirse con Humala

Piden que se respete fondo. (César Fajardo)
Piden que se respete fondo. (César Fajardo)

Con el objetivo de afinar el proyecto de ley para crear un fondo de estabilización de canon en las regiones, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) buscará una reunión con el mandatario Ollanta Humala, anunció ayer Mauricio Rodríguez, vicepresidente de esta organización.

Afirmó que el propósito de la cita con Humala es que las diferentes autoridades regionales presenten propuestas al respecto y, de esa manera, contribuir a que las obras de infraestructura básica no se detengan en el país debido a la crisis económica internacional.

Rodríguez, quien además es presidente regional de Puno, manifestó que han planteado crear ese fondo desde el 2009 con el fin de garantizar la ejecución de los proyectos en caso de que el canon se redujera.

Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, indicó que el Gobierno planteará un proyecto de Ley con el objetivo de crear el referido fondo para las regiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.