19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Los presidentes de 24 de las 25 regiones del Perú expresaron hoy su apoyo “incondicional” al Gobierno ante el fallo que emitirá el lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio por límites marítimos con Chile.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales le entregará, en breve, un conjunto de propuestas al Consejo de Ministros para modificar la distribución del canon, anunció el presidente de la región San Martín, César Villanueva.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales le entregará, en breve, un conjunto de propuestas al Consejo de Ministros para modificar la distribución del canon, anunció el presidente de la región San Martín, César Villanueva.

Con el objetivo de afinar el proyecto de ley para crear un fondo de estabilización de canon en las regiones, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) buscará una reunión con el mandatario Ollanta Humala, anunció ayer Mauricio Rodríguez, vicepresidente de esta organización.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) buscará una reunión con el presidente Ollanta Humala y representantes del Ejecutivo, para presentar sus propuestas y afinar el proyecto referido a la creación de un fondo de estabilización del canon en las regiones.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins, dijo que esas instancias de gobierno esperan que, en el mensaje del 28 de julio, el presidente Ollanta Humala haga anuncios que permitan continuar profundizando las inversiones, especialmente en el interior del país.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, fue elegido hoy como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), tras una jornada que reunió a las autoridades en Lima. Reemplazará en el cargo a César Villanueva.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, indicó que el proceso de regionalización y descentralización “no avanzó lo suficiente” en el año 2012, por lo que planteó una normatividad e incentivos adecuados para tal objetivo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, resaltó la reunión de los 65 alcaldes de Cajamarca con el presidente Ollanta Humala, y señaló que esa es una muestra de que las autoridades les están dando la espalda a las posiciones antimineras radicales que promueven un grupo de dirigentes de esa región.