27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Atkins es elegido presidente de la ANGR

El presidente regional de Piura reemplazará en el cargo a César Villanueva. Ante el incremeneto y la inseguridad, pidió al MEF permitir que las regiones invierten parte de su presupuesto en la Policía Nacional.

(USI)
(USI)

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, fue elegido hoy como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), tras una jornada que reunió a las autoridades en Lima. Reemplazará en el cargo a César Villanueva.

Tras su elección, Atkins Lerggios expresó su preocupación por el tema de la seguridad ciudadana. Aseguró que los gobiernos regionales y locales apoyan a la Policía Nacional para mejorar su capacidad de reacción, pero consideró que es insuficiente.

Señaló, en ese sentido, que han propuesto al Ejecutivo para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emita un decreto que les permita utilizar un porcentaje de sus presupuestos de gastos corrientes en el incremento del apoyo a la PNP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.