16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Rodríguez

El actual presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, fue elegido por su partido para postular a la reelección. Las elecciones internas del movimiento regional Aymaras y Quechuas Integrados (AQUI), precisamente, se llevaron a cabo la tarde de ayer. Después de una ardua jornada, se concertó que Rodríguez sea el candidato para las elecciones regionales de octubre.

10/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN La Dirección Regional de Educación investigará las denuncias de maltratos en el colegio particular Orión, luego de la difusión de un video donde se ve cómo los estudiantes que no cumplen con las tareas reciben baldes de agua fría mientras están tirados en el suelo.

Se estima que la región Puno pierde anualmente 300 millones de soles por la evasión de impuestos a causa de la minería ilegal. Así lo afirmó el presidente regional Mauricio Rodríguez.

Puno pierde anualmente S/.300 millones por la evasión de impuestos a causa de la actividad de la minería ilegal, afirmó hoy el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

Los proveedores de programas sociales como Qali Warma, que entreguen alimentos inadecuados a escolares, deben ser denunciados penalmente y retirados de la lista de contratantes con el Estado.

Los proveedores de Qali Warma y otros programas sociales que entreguen alimentos inadecuados a escolares deben ser denunciados penalmente y retirados de la lista de contratantes con el Estado, propuso hoy el vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Mauricio Rodríguez.

Con el objetivo de afinar el proyecto de ley para crear un fondo de estabilización de canon en las regiones, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) buscará una reunión con el mandatario Ollanta Humala, anunció ayer Mauricio Rodríguez, vicepresidente de esta organización.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) buscará una reunión con el presidente Ollanta Humala y representantes del Ejecutivo, para presentar sus propuestas y afinar el proyecto referido a la creación de un fondo de estabilización del canon en las regiones.

Un grupo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en la ciudad de Puno, donde analiza las dificultades que presenta el departamento para enfrentar problemas sanitarios como las infecciones respiratorias agudas, la neumonía y la rabia, entre otros.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós, y el presidente regional, Mauricio Rodríguez, inauguraron tres aulas en la Gran Unidad Escolar Las Mercedes (Juliaca) e Independencia (Puno)

Un huaico provocó la caída del único puente que mantenía comunicados a siete poblados campesinos del distrito de Quilcapuncu, en la provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

El sector alpaquero en Puno será fortalecido el próximo año con S/.48 millones. La fuerte inversión es parte de la implementación de un proyecto de mejoramiento genético que será ejecutado en los próximos seis años.

El gobierno regional de Puno proyecta construir un museo antropológico destinado a salvaguardar el patrimonio cultural de esta jurisdicción altiplánica, anunció hoy su titular, Mauricio Rodríguez.

Más de 20 mil personas procedentes de los centros mineros de La Rinconada, Lunar de Oro, Limbani y Phara tomaron ayer la Plaza de Armas de Puno para exigir a las autoridades la libre comercialización de oro, así como la ejecución de carreteras.

Mineros informales que ayer, lunes, iniciaron un paro de 48 horas en rechazo a la regulación de la venta de oro agredieron al presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, luego de que este anunciara avances de obras en la Plaza de Armas de la ciudad.

Los especialistas coinciden en que el penal de Challapalca, supuestamente de máxima seguridad, debe ser cerrado porque es inseguro y muy costoso. “Sin duda, debe cerrarse. Es un penal que genera mucho sobrecosto, no se justifica el presupuesto para el control de tan pocos internos, su mantenimiento es caro. El factor distancia, que se supone era un elemento disuasivo, ahora jugó a favor del interno porque los trabajadores tuvieron dificultad para informar del hecho. La mayoría de los reclusos deben estar en Piedras Gordas”, señaló a Perú21 Wilfredo Rebaza, exjefe del INPE.