El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós, y el presidente regional, Mauricio Rodríguez, inauguraron tres aulas en la Gran Unidad Escolar Las Mercedes (Juliaca) e Independencia (Puno)
Dichas instalaciones forman parte del proyecto Ecolegios de los ministerios del Ambiente y Educación, junto a la Cooperación Alemana, implementada por el GIZ, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento escolar y promover la inclusión social en la región.
Estos ambientes cuentan con un sistema de aislamiento en techos y paredes, pisos de madera y calefacción solar (mediante paneles solares), vidrios dobles para aislar el frío y dar mayor acceso de luz natural, iluminación eficientes y sistema de renovación de aire con recuperación de calor y control de CO2.
“Buscaremos emular esta experiencia y aplicarla a las zonas altoandinas de la región, donde los estudiantes se ven obligados a asistir a las aulas a pesar del intenso frío”, sostuvo Rodríguez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.