27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

No queda claro si Nadine Heredia postularía en 2016, pese al impedimento legal. Si las condiciones le son favorables, y si el presidente Ollanta Humala, no se desgasta como para poner en peligro sus aspiraciones, podría intentarlo, de lo contrario es joven y puede esperar cinco años.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Los eventuales candidatos para 2016, Keiko Fujimori y Alan García, saben que Nadine sería una candidata interesante con carisma y olfato político. La primera dama es la mejor carta del oficialismo. Alejandro Toledo ‘rehén’ del gobierno tendría que aceptar un lugar secundario en esa postulación para mantener la alianza y si se lo proponen; o podría ir solo. Sus opciones de llegar a la presidencia son escasas, más aún si los sucesos actuales no se aclaran. Parece que Humala y los eventuales candidatos se mueven hasta sin música, al ritmo Nadine, y la reelección conyugal está en la agenda aunque el presidente y la ministra Jara digan que no.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.