19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Nuestra maldita izquierda local, esa vieja aliada del retroceso económico desde Velasco, Sendero y la demagogia eterna, ha aportado mucho al actual frenazo económico: entre enero y setiembre exportamos S/.3,187 millones menos de oro (-17%) y cobre por menor producción, gracias al cura Arana, Rocío S.S., Santos, Francke y todos esos… Por ejemplo, entre enero y setiembre de este año se llevan generadas 101 toneladas de oro contra 118 toneladas en el mismo lapso del año pasado (-15%). No solo no compensamos un menor precio con más producción (como sería lo lógica), sino que esta ha decrecido. Eso significa menos dólares (ya se acerca a tres soles el tipo de cambio), menor percepción de impuestos y, por ende, menos canon para la región productora. ¿Entenderán eso en sus cabecitas? ¿O siguen pensando la estupidez de que, por ejemplo, Cajamarca con ‘ecoturismo’ (sí, seguramente va a superar en visitas al cañón del Colorado), la crianza del cuy y los lácteos (¡los quesos de Suiza y Holanda serán barridos!) va a suplir los ingresos obtenidos por la minería?

Peruano, cuando pagues más por la subida del dólar o te aprieten más por impuestos para evitar la caída de tributación en la minería, acuérdate que gran parte de eso es por fina cortesía de la izquierda local, especialmente de Tierra y Dignidad y el MAS (Patria Roja). Esos son los peores enemigos de tu bolsillo, cosa que –si tienes una inteligencia superior a la del ‘electarado’ o no eres un campesino carente de información y conocimientos– deberías pensar antes de votar. Tu bolsillo no tiene peor enemigo que Marco Arana, Gregorio Santos, Pedro Francke, Walter Aduviri, Rocío S. S. y todos esos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.