24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleva subsidio a costa de bancos

Medida se hará efectiva en enero de 2013, un mes antes de los comicios
presidenciales.

Correa busca asegurarse votos con incremento de subsidio de 35 a 50 dólares. (Reuters)
Correa busca asegurarse votos con incremento de subsidio de 35 a 50 dólares. (Reuters)

QUITO (AFP).– El Gobierno ecuatoriano tomará unos 240 millones de dólares de las utilidades anuales de la banca privada para financiar el aumento de un subsidio que reciben 1.9 millones de pobres.

El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa, quien indicó que enviará el proyecto de ley al Congreso con carácter de urgente. De esta manera, a costa de las ganancias de los bancos, se elevará el Bono de Desarrollo Humano de 35 a 50 dólares. Esto regirá desde enero próximo, un mes antes de los comicios presidenciales.

CONTRA CANDIDATO
El gobernante adelantó que una de las medidas consiste en eliminar un beneficio que permite a los banqueros reducir el impuesto a la renta mediante la reinversión de ganancias en créditos productivos.

“Estamos regalando plata para que aumenten el negocio, todo eso se va a cortar”, aseguró Correa, anotando que “será un paquetazo, pero ya no para los pobres, sino para los banqueros”, por lo cual “están bravísimos”.

El mandatario hizo el planteamiento luego de que el banquero y candidato presidencial Guillermo Lasso prometiera un incremento similar si gana las elecciones.

SABÍAS QUE

- Correa, quien buscaría la reelección el próximo 17 de febrero, dijo que el aumento del bono costaría unos US$300 millones.

- Guillermo Lasso, el banquero más importante de Ecuador, acaba de inscribir su candidatura a la Presidencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.