15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guillermo Lasso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió realizar un nuevo recuento de 1,275.450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, tal como solicitaron las formaciones políticas Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) y la oficialista Alianza País (AP, izquierda).

El próximo presidente de Ecuador se define este domingo en la segunda vuelta electoral que afrontan los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Ambos personajes del escenario político ecuatoriano acudieron a las urnas para emitir sus votos.

El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor *Guillermo Lasso*”, quien fue agredido con palos y piedras en el estadio donde se disputó el partido de fútbol de eliminatorias entre Colombia y Ecuador.

Hasta el momento, con el 93.4% del conteo de los votos —difundidos por la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador —el candidato más votado ha sido Lenin Moreno (sucesor de Rafael Correa) con un 39,18%, seguido por el banquero Guillermo Lasso, con un 28.38%.

El candidato opositor Guillermo Lasso, quien, a tenor de los resultados oficiales parciales, asegura que disputará en segunda vuelta la Presidencia de Ecuador con el oficialista Lenín Moreno, opinó hoy que “huele mal” el anuncio de la autoridad electoral de entregar en tres días resultados definitivos.

El mandatario Rafael Correa propuso este martes reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida de presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.

QUITO (Agencias).– El Movimiento Alianza País, del reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arrasó también en los comicios parlamentarios y será la primera fuerza política en la Asamblea Nacional al obtener el 67% de los votos.

El partido de gobierno, Movimiento Alianza País, arrasó en la elección de asambleístas, luego de que su líder Rafael Correa venciera por amplio margen a otros siete rivales en los comicios presidenciales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo ayer una victoria electoral rotunda que le permitirá extender a una década su “revolución” de corte socialista y le deja el camino libre para ampliar el control del Estado sobre la economía y reforzar alianzas con los líderes de izquierda sudamericanos.

QUITO (Agencias).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años tras obtener una contundente victoria, de acuerdo con las primeras proyecciones de unos comicios en los que también se eligió a parlamentarios.

QUITO (Reuters).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encamina a lograr hoy su segunda reelección en unos comicios en los que podría obtener hasta 60% de respaldo.

Cerca de 11.7 millones de ecuatorianos sufragarán mañana domingo para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas para el período 2013-2017, con un marcado favoritismo hacia el mandatario Rafael Correa.

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, pidió este jueves a sus partidarios que lo respalden masivamente en los comicios del domingo para hacer irreversible la revolución que impulsa desde el Gobierno, durante un mitin que cerró su campaña en Quito.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelegido en primera vuelta el 17 de febrero al registrar una intención de voto de entre 48.18% y 61.5%, según tres encuestas privadas conocidas hoy por la agencia AFP.

El candidato de derecha a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, instó el lunes a que su país deje de imitar a Venezuela y Cuba, como según él lo hace el mandatario y aspirante a la reelección Rafael Correa.

QUITO (AP).— Ocho postulantes, incluidos el presidente Rafael Correa, el banquero Guillermo Lasso y el magnate del banano Álvaro Noboa, iniciaron 42 días de campaña por la Presidencia de este país con recorridos, reuniones y otros mecanismos de proselitismo político.

QUITO (Reuters).– El Congreso ecuatoriano aprobó un aumento de impuestos a la banca para incrementar un bono mensual que se entrega a los pobres, ancianos y madres solteras, una medida que elevaría las opciones del presidente Rafael Correa de ganar la reelección, pero que los bancos han descrito como una confiscación.

Legisladores de Ecuador aprobaron anoche un aumento de impuestos a la banca para financiar la entrega de dinero a los pobres, una medida que consolidaría las opciones del presidente Rafael Correa de ganar la reelección, pero que los bancos han descrito como una confiscación.

QUITO (AFP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el poder desde 2007, buscará la reelección para el periodo 2013-2017 en los comicios del 17 de febrero próximo, los cuales aseguró que ganará de nuevo tras ser proclamado por su movimiento Alianza País.

QUITO (Agencias).– El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó la eventual inscripción oficial del presidente del país, Rafael Correa, a la reelección para los comicios de febrero del próximo año.

QUITO (AFP).– El Gobierno ecuatoriano tomará unos 240 millones de dólares de las utilidades anuales de la banca privada para financiar el aumento de un subsidio que reciben 1.9 millones de pobres.

El gobierno de Ecuador proyecta tomar unos US$240 millones de utilidades anuales de la banca privada para financiar el aumento de un subsidio que reciben cerca de 1,9 millones de pobres, anunció hoy el presidente Rafael Correa.

QUITO (Reuters).– Fabricio Correa, hermano del presidente de Ecuador, quedó fuera de la carrera presidencial de febrero del 2013 por no cumplir con el número de firmas de respaldo requeridas.