ROMA (AFP).– Ante la expectativa de la Unión Europea (UE), Italia definirá hoy quiénes serán sus representantes en el Senado y en la Cámara de diputados, lo cual determinará el color político del próximo primer ministro.
Los comicios, cruciales para definir el rumbo económico del país, comenzaron ayer y concluirán hoy a las dos de la tarde (hora local).
Los sondeos más recientes dan como ganador al líder de la izquierda, Pier Luigi Bersani, con casi el 34% de las intenciones de voto, seguido por la coalición de derecha de Silvio Berlusconi, con cerca del 30%.
Durante la votación del exprimer ministro, un grupo de mujeres del colectivo ucraniano Femen protestaron contra ‘Il Cavaliere’ pidiendo que se retire de la política.
Berlusconi, que dejó el poder en noviembre de 2011 dejando un país al borde de la quiebra, logró una remontada en los sondeos, con la promesa de bajar los impuestos y devolver los pagados el año pasado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.