Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com
Si cuenta con un negocio, es fundamental que elabore un plan de ventas. Esta herramienta permite decidir qué hará en el futuro, cuáles son sus metas y cómo va a reaccionar en el caso de que ocurra un problema por factores internos o externos.
El profesor de Marketing de la Universidad Esan, Eric López, manifiesta que el primer paso para esta guía es establecer los objetivos y metas y formular presupuestos.
“Mediante la planeación, los recursos de una compañía son dirigidos a objetivos comunes, de modo que los trabajadores no trabajen con propósitos cruzados”, refiere.
Otro punto que se debe considerar, indica el experto, es el análisis del desempeño de los vendedores, para ello se pueden aplicar acciones correctivas cuando fuera necesario.
Sugiere que se tome en cuenta que cerca del 68% de los clientes deja la marca porque los empleados se mostraron indiferentes.
LA COMPETENCIA
Muchos empresarios piensan que el principal problema de su negocio es la competencia, sin embargo esta puede ayudarlo a mejorar la oferta.
“Las organizaciones deben asumir una estrategia competitiva, pero más allá de eso hay que analizar cuál es su relación con su público”, precisa.
Aconseja no esperar a ver qué hace el competidor, sino introducir mejoras en sus servicios o renovar la línea de productos.
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