BERLÍN (EFE).– La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) también espió una de las vías más importantes de telecomunicación entre Europa, África del norte y Asia, según informaciones del semanario alemán Der Spiegel.
El Departamento para Operaciones Adaptadas de Acceso de la NSA habría obtenido información “sobre la gestión de red” del sistema de cables que van desde Marsella hasta el norte de África y los estados del Golfo, para después pasar por Pakistán, la India, Singapur, Malasia y Tailandia.
Entre las empresas que forman este sistema se encuentra la francesa Orange y Telecom Italia. Según los documentos internos, especialistas de la NSA habrían ‘hackeado’ una página web de este consorcio empresarial para obtener documentos sobre la infraestructura técnica del sistema de cableado. De este modo, la agencia estadounidense obtuvo información detallada sobre una gran parte de la red.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.