25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los pésimos resultados de la prueba Pisa confirmaron el paupérrimo estado de la educación. Perú ocupa el último lugar. Este es un país sin hoja de ruta en educación, aunque el ministro Saavedra parece querer cambiar las cosas. Los problemas requieren acciones y políticas de Estado de varios ministros y gobiernos.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
No solo se trata de mayor presupuesto y subir del actual 3% al 6% del PBI, como se aconseja, sino que hay que saber gastar. Una reforma educativa integral debe incluir no solo infraestructura y capacitación de profesores, sino también salud y nutrición de los menores que tengan plena capacidad de asimilar conocimientos. Una verdadera revolución incluye eficiencia institucional, la reforma del ministerio y el reenfoque de las políticas nacionales como políticas de Estado. Por momentos, en el Perú parecía que la política educativa la manejaba el Sutep; ahí están las consecuencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.