04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Discrepan en puertos

Usuarios rechazan norma. (Rafael Cornejo)
Usuarios rechazan norma. (Rafael Cornejo)

La polémica persiste, inclusive dentro del propio gobierno. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se expresó en contra del decreto 1147 que “militariza” la administración de los puertos.

En un documento enviado a la congresista Luciana León, el Mincetur refiere que la norma afectará las actividades comerciales pues faculta a la Marina de Guerra a controlar el tráfico de naves y mercancías, decidir el cierre de puertos, otorgar permisos para constituir nuevos terminales, entre otras funciones que antes correspondían a la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

“El debilitamiento de la APN también perjudica la implementación de la Ventanilla única de Comercio Exterior”, anota el documento.

IRÁN AL CONGRESO
Luciana León informó que la “militarización” de los puertos será incluida en la sesión de preguntas que responderá este viernes en el Congreso el premier Juan Jiménez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.