Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
¿No suena a un monstruo, verdad? Pero es Bashar al Assad… No es un cachaco rústico y brutal, como Saddam. No es un demente de sanatorio, como Gadafi. No es un gordito seboso y elemental, como Mubarak. No es un fanático religioso, como los saudíes e iraníes. Tan occidentalizado que jamás cambia el terno y la corbata de marca por un atuendo árabe. Pero como psicópata es aún peor que Saddam, porque este no era más que un semianalfabeto palurdo. Bashar parece un villano salido de una película de James Bond, como Blofeld. Y como este, nos está llevando al borde de la III Guerra Mundial.
Tiene razón Enrique Bernales en su artículo sobre los Torquemadas. Solo le faltó agregar que ese feo espíritu nació con su amo Velasco y que perdura en el odio de sus amigos caviares a todos aquellos que no son como ellos.
Viene Mistura… Permítaseme frivolidad y dar algunos tips gastronómicos personales, sin caer en el cherry. ¿Mejores carnes? Carnicería Tito (28 de Julio, Miraflores). ¿Mejor pasta? Ceferino (2 de Mayo, San Isidro) y El Italiano (León García, Santa Catalina). ¿Mejor chifa? Pun Kay/Fausto (Av. Benavides antes de Wong/Panamá). ¿Mejores embutidos? Poletti (Av. Central, San Isidro). ¿Mejor fruta y pescado? Mercado de San Isidro (frente al cuartel San Martín). ¿Mejor pollo a la brasa? Pollo Belga (Chaclacayo). ¿Mejor bufé europeo (¡faisán, liebre, jabalí, venado y bisonte! Y, encima, barato)? Blue Moon (Pumacahua/ex-Cine Ambassador, Lince). ¿Mejor fast-food? El Tip-Top (Arenales).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.