19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

- Hoy es una fecha infausta en el Perú, casi equivalente a ese 5 de abril en que Chile nos declaró la guerra, o ese 31 de mayo del terremoto de 1970.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Un día como hoy, en 1968, Velasco y una banda de criminales uniformados se levantaron contra el orden constitucional e instauraron una larga dictadura prepotente, corrupta y abusiva, que efectuó múltiples robos contra la propiedad privada con excusas políticas como la ‘justicia social’, que destruyó riqueza aceleradamente y que instauró un modelo , similar al chavista, que postró al país en inflaciones, estatismo, proteccionismo, endeudamiento externo, armamentismo coimero y empobrecimiento hasta que se desarmó en 1992. A los militares se les ocurrió que su trabajo era dirigir al país en lugar de cuidar las fronteras y jugar a los ‘ingenieros sociales’” por instigación de una izquierda antidemocrática, que llegó así al poder en lugar de por las urnas. Y muchos coleguitas veteranos que ahora se llenan la boca con la palabra ‘libertad’ colaboraron con esa tiranía desde los diarios capturados por los tanques, como Lauer, Hildebrandt (¿no lo sabías querida Pía?), Roncagliolo (¿escribirás sobre eso Santiago?) y Gargurevich (¿no te dicen nada tus actuales alumnos de la exPUCP de ese asco?). Y ese golpe, tan cantado, se pudo tranquilamente evitar deteniendo a Velasco y su gavilla pero, lamentablemente, nos gobernaba uno de los presidentes más ineptos y sin carácter que hemos tenido, y, encima, llegó al poder dos veces: Belaunde. Mala fecha es hoy. Muy mala.

– Nuevamente, en su columna del lunes, la autoproclamada conciencia antirracista nacional, Jorge Bruce, evitó cuestionar –como sí hace con el resto– a Susana Villarán por usar el infame “indiada”. ¿Y Vargas Llosa hablará alguna vez de la mansión de Toledo?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.