Para acelerar el proceso de acusación constitucional al congresista Michael Urtecho, seis integrantes de la Comisión de Ética–que evaluó su caso–lo denunciaron por los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.
El documento está dirigido al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Marco Falconí, solicitándole que inicie el trámite correspondiente señalado en el artículo 89° del Reglamento Interno del Parlamento.
Dicho artículo establece los plazos del proceso de acusación constitucional, que podría concluir en el desafuero del exlegislador de Solidaridad Nacional.
La denuncia incluye la relación de los medios probatorios que fueron el sustento por el cual la Comisión de Ética planteó la suspensión de 120 días de legislatura para Urtecho, la misma que fue aprobada la semana pasada por el Pleno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.