30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defienden a Ana Jara

Jara sería citada a Ética. (Mario Zapata)
Jara sería citada a Ética. (Mario Zapata)

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás salió ayer en defensa de la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, y calificó de “deslealtad” y “mariconada” lo que están haciendo con ella solo por el hecho de que se opuso al incremento del bono de representación.

“Puede haber cometido un error, como lo pueden haber cometido otros, pero lo que han hecho con la congresista y ministra es una deslealtad, una mariconada. Eso es canibalismo político”, puntualizó.

Y sobre el hecho de por qué el Ejecutivo no ha defendido a Jara, Abugattás respondió que habría que preguntarle al premier Juan Jiménez.

También señaló que no tiene reparos en admitir su responsabilidad como titular del pliego que le hizo el abono. “Si algo tengo que asumir, pagaré mi error”, dijo tras señalar que Jara le consultó sobre el cobro.

Por otro lado, la fujimorista Martha Chávez sostuvo que la ministra de la Mujer no ha incurrido en ninguna falta porque solo ha cobrado un sueldo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.