22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decomisan 600 kilos de droga

En intervenciones dirigidas por agentes de la Dirandro de Lima fueron detenidas ocho personas.

La droga fue decomisada por la Dirandro tras un paciente trabajo de Inteligencia. (Gessler Ojeda)
La droga fue decomisada por la Dirandro tras un paciente trabajo de Inteligencia. (Gessler Ojeda)

Más de media tonelada de cocaína que era trasladada en camiones por la carretera Panamericana Sur fue decomisada ayer por agentes de la Policía Antidrogas de Lima en dos operativos que dejaron ocho personas detenidas.

La primera intervención se realizó en el kilómetro 407 de la vía, en la provincia de Palpa (Ica). La Policía le hizo seguimiento a un camión de placa 2876-ZDH, procedente de Bolivia, y sorprendió a los choferes cuando tomaban desayuno en el restaurante Puerto Caballa. Según informó RPP Noticias, durante el operativo se encontró 400 kilos de droga y se detuvo a seis personas, quienes fueron trasladadas a la comisaría de Palpa.

En tanto, en el kilómetro 907 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de El Pedregal, en Arequipa, los efectivos policiales interceptaron un camión de color blanco, de placa C7B-937, que se trasladaba desde la ciudad de Camaná con rumbo desconocido. Allí se descubrió 204 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína.

En el lugar se detuvo a Macario Sihuairo Quispe (48), quien conducía el vehículo, y a Esteban Calumani Sihuairo (40). La mercancía fue llevada a la comisaría de El Pedregal.

DATOS

- En la intervención del camión en Palpa (Ica), la droga estaba en tres compartimentos verticales contraplacados de la carrocería de madera.

- La Policía inició las investigaciones para determinar la procedencia y el destino de la droga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.