19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– ¿No se suponía que Yonhy Lescano era el moralista acusete de la clase? Pues ayer demostró ser un hipócrita: su voto fue determinante para que el Congreso no investigue las escandalosas compras de la suegra de Toledo.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

¿Y acaso Rogelio Canches tiene autoridad moral para pretender inhabilitar a Carranza luego que ayer también votó para blindar a Toledo (es el mismo señor que le debe S/.140 mil a la Sunat por sus recibos por honorarios)? ¿Y no es un colosal escándalo que la comisión que blindó a Toledo haya sido presidida por un miembro de Perú Posible, el congresista Portugal? ¿Eso no es ser juez y parte? ¿Es otro Gilberto Siura? En cuanto al vociferante (¿no había tomado su medicación?) Martín Belaunde, esa actitud de viuda de Toledo no sorprende: el toledismo le hizo embajador en Argentina (no sé por cuáles méritos… ¿Era hincha del River? Bueno, si Eda Rivas es canciller, o Mocha y Willy G. Arica, embajadores…) y le dio el decorativo cargo de ‘Zar Anticorrupción’, por lo que quizás anda agradecido por haber comido caliente con Toledo. Este es el mismo señor que usó el dinero destinado a gastos de su instalación (que por radicar en Lima no debería cobrarlos) en el Congreso para arreglar su carro…

– ¿Y por qué el IDL y las demás ONG caviares no han dicho nada sobre el tema de la suegra de Toledo? ¡Imagínense la bulla que armarían de ser un aprista, derechista o fujimorista!

– ¿Por qué la oficialista Solórzano, presidenta de la Comisión de Inteligencia, hasta ahora evita que se discuta el explosivo aumento de la partida dedicada al servicio de Inteligencia? ¿Otra Martha Chávez de los 90 a la vista?

– La lideresa onegenera Rocío Silva calificó de “excelente” al ministro Figallo. Pésimo augurio, como la caída del candelabro en su juramentación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.