Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21
familia@peru21.com
La temperatura empieza a ascender. Estando a escasas semanas del verano, es importante dar ciertas recomendaciones a las personas que tienen una mascota en casa, se trate de perro o gato. Estos animalitos se adaptan bien a los cambios de estación, pero es importante que sus dueños les den los cuidados adecuados. Impide que tu perro o gato se exponga mucho tiempo al sol. Con esto evitarás que le dé un golpe de calor, que es cuando los animales permanecen en algún lugar cerrado con poca ventilación, expuestos al calor del sol o, simplemente, en un día caluroso. En estos casos, la temperatura corporal de tu mascota aumenta y no baja fácilmente. En caso esto le sucediera a tu animalito, lo encontrarás agitado y con problemas para respirar. Llévalo a un lugar fresco y rocíale gotas de agua, pero no lo bañes con agua fría porque el cambio extremo de temperatura le haría más daño. Cuando el calor aumente aplícale, en la nariz y en las orejas, los protectores solares que usamos los seres humanos. Esto para evitar un cáncer de piel.
El doctor Rodrigo Rondón atiende en la Clínica Veterinaria Rondón. Av. Pedro Venturo 104, Surco. Telf: 448-6092 / 271-0373 / 271-5542
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.