El presidente Ollanta Humala ascendió al grado de general, al coronel de la Policía Walter Rocha Hidalgo. Sin embargo, fuentes de esa institución señalaron a Perú21 que este oficial fue sindicado por sus colegas –investigados por la irregular custodia a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses– como la persona a la que dieron cuenta de esta anómala situación en su calidad de secretario privado del director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea.
Incluso el exjefe de la Región Policial Lima, general Luis Praelli y otros oficiales han solicitado que Rocha declare ante el Tribunal Disciplinario del Ministerio del Interior para que confirme si informó o no al general Flores Goicochea el pedido para que se suspenda la polémica custodia. Se supo que la investigación disciplinaria ya terminó y que Rocha no ha declarado. El caso sería visto en el fuero anticorrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.