24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Para muchos limeños que vivimos lejos del viento, las tormentas, los tornados o huracanes, cualquier alteración de nuestro aburrido clima es –muchas veces– motivo de alarma.

Abraham Levy,Opina.21
alevy@ambiand.com

Para muchos limeños que vivimos lejos del viento, las tormentas, los tornados o huracanes, cualquier alteración de nuestro aburrido clima es –muchas veces– motivo de alarma. Basta ver las redes sociales cuando sopla el viento con algo de fuerza en Lima para ver los temores expresados de distintas formas. Ni qué decir cuando uno se encuentra con una potente tormenta en la selva o sierra por primera vez en su vida.

En otras latitudes los ciclones o los tornados son fenómenos peligrosos que causan temor pero, no obstante, los servicios meteorológicos que los monitorean orientan a la gente para reducir sus riesgos y temores.

¿Cuál fenómeno meteorológico causa más temor? Es la turbulencia aérea. Su naturaleza impredecible y la angustia de tener que sentirla en un avión a gran altitud, que muchas veces no tiene perfecto control del vuelo en circunstancias severas, hacen de este un fenómeno universalmente temible.

La turbulencia es el estado de la atmósfera en el que se producen corrientes irregulares en el flujo del aire, tanto en dirección como en intensidad y ello desestabiliza el vuelo. Sin embargo, casi el 100% de veces sin ninguna consecuencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.