04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crítican nuevo rol de Petroperú

Petrolera estatal en la mira. (Difusión)
Petrolera estatal en la mira. (Difusión)

“Es totalmente negativo, desatinado y fuera de lugar incluir a Petroperú como socio minoritario de 36 lotes de hidrocarburos en proceso de concesión”, advirtió el exministro de Economía, Ismael Benavides.

El último jueves, la entidad estatal informó que vuelve a la explotación petrolera con dicha licitación que Perupetro hará en noviembre.

“Esto solo puede generar el ingreso de empresas piratas para beneficiarse del subsidio del Estado. El proceso podría fracasar”, refirió.

Según el vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, si bien para un privado es atractivo tener como socio al Estado, pues pondrá la mayor cantidad de dinero, es un riesgo para todos los peruanos.

“Los recursos bien podrían destinarse a educación, salud o en mejorar la calidad de vida de la población, no en una actividad de la que no se sabe si se va a recuperar”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.