26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una cosa de locos

El atleta más veloz del mundo retará a la máquina en una carrera gratuita que paralizará Argentina.

UN FENÓMENO. El jamaiquino es espectáculo asegurado. (EFE)
UN FENÓMENO. El jamaiquino es espectáculo asegurado. (EFE)

El hombre más veloz del planeta ha regresado a Sudamérica. El jamaiquino Usain Bolt aterrizó ayer en Buenos Aires y esta tarde desafiará al Metrobús –algo así como nuestro Metropolitano– en una carrera de 80 metros que se llevará a cabo en la célebre Avenida 9 de Julio, frente al Teatro Colón.

Como broche de la fiesta, el ‘Rayo’ se enfrentará en un duelo de 120 metros a sus compatriotas Mario Forsythe, Kimmari Roach y Daniel Bailey.

Ayer, el dos veces tricampeón olímpico cumplió una serie de actividades, siendo la más destacada una clínica que brindó a los niños del barrio Los Piletones. Luego, Bolt recibió un carné de socio de Racing Club y bromeó sobre su sueño de jugar al fútbol. “Me dijeron que aquí podría hacerlo y que por contrato tengo que decir que soy hincha de Gimnasia (La Plata)”, indicó sonriente el carismático atleta.

SABÍA QUE

– Bolt dijo que su reto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es romper sus récords en los 100 y 200 metros planos, aunque descartó correr los 400 metros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.