El hombre más veloz del planeta ha regresado a Sudamérica. El jamaiquino Usain Bolt aterrizó ayer en Buenos Aires y esta tarde desafiará al Metrobús –algo así como nuestro Metropolitano– en una carrera de 80 metros que se llevará a cabo en la célebre Avenida 9 de Julio, frente al Teatro Colón.
Como broche de la fiesta, el ‘Rayo’ se enfrentará en un duelo de 120 metros a sus compatriotas Mario Forsythe, Kimmari Roach y Daniel Bailey.
Ayer, el dos veces tricampeón olímpico cumplió una serie de actividades, siendo la más destacada una clínica que brindó a los niños del barrio Los Piletones. Luego, Bolt recibió un carné de socio de Racing Club y bromeó sobre su sueño de jugar al fútbol. “Me dijeron que aquí podría hacerlo y que por contrato tengo que decir que soy hincha de Gimnasia (La Plata)”, indicó sonriente el carismático atleta.
SABÍA QUE
– Bolt dijo que su reto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es romper sus récords en los 100 y 200 metros planos, aunque descartó correr los 400 metros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.