Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com
Al regresar de Chile, hace dos años, Denise Deurojeanni trajo consigo su pasión por el arte luego de estudiar Marketing, Publicidad y Fotografía.
Ella empezó a visitar todas las galerías de Lima con el objetivo de conocer a los artistas locales. Así, surgió la posibilidad de vender algunos cuadros y otras piezas de arte.
“Al comienzo no lo veía como un negocio. Disfrutaba del arte, pero descubrí, además, que un gran número de consumidores no disponían del tiempo para ir a visitar exposiciones y elegir una obra”, recuerda.
Es que el arte y la cultura también son buenos nichos en los cuales se pueden emprender negocios prósperos.
EN UN CLIC
Se le ocurrió entonces replicar en Lima una idea de negocio que goza de éxito en Estados Unidos, Argentina, Chile y Europa.
Fue así que nació la página Dearteenlinea.com. Esta propuesta permite seleccionar y comprar una pieza de arte (pintura, escultura, fotografía o dibujo) desde la comodidad de una computadora.
La página está orientada a clientes mayores de 37 años de edad que tengan la capacidad adquisitiva de hacer una oferta de entre US$200 y US$10,000 por una obra de arte, manifiesta Denise.
EN CRECIMIENTO
La inversión en su proyecto fue de US$2,500. La meta en el corto plazo es realizar ventas con tarjeta de crédito o a través de una cuenta bancaria. “Por el momento existe un trato directo con el cliente. Le acercamos la obra a su casa y allí se realiza el pago”, explica.
“A veces trabajo de lunes a domingo respondiendo las consultas de los clientes. No estoy ‘pegada’ todo el día a la computadora, pero trato de que la página esté actualizada en un 90%”, dice.
Internet le permite tener una vitrina bastante amplia de potenciales compradores. Por ahora ya tiene contactos en Hawái y espera tener clientes del extranjero.
DATOS
- Más de 150 obras de arte –entre pinturas, esculturas y fotografías– se ofrecen en la página www.dearteenlinea.com
- El portal ofrece asesoría especializada sobre cada pieza: la técnica utilizada, las dimensiones, el rango de precio, los estilos, etc.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.