21.NOV Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En las relaciones afectivas de pareja es común encontrar situaciones en las que uno de los miembros siente que algo en su interior ha empezado a cambiar, lo que le preocupa y empieza a fantasear con la idea de que el amor ha desaparecido, lo que no siempre es exacto.

Fernando Maestre,Opina.21
En las relaciones afectivas de pareja es común encontrar situaciones en las que uno de los miembros siente que algo en su interior ha empezado a cambiar, lo que le preocupa y empieza a fantasear con la idea de que el amor ha desaparecido, lo que no siempre es exacto. El ser humano está poseído por cuatro grandes sentimientos que lo pueden invadir, que, aunque tengan que ver con los vínculos de pareja, no tienen la misma importancia ni trascendencia para el buen funcionamiento de la pareja. Así, encontramos primero al enamoramiento, sentimiento muy común y que muchas personas creen equivocadamente que es el verdadero amor, cuando dura un tiempo y luego se derrumba, y está basado en las idealizaciones e ilusiones sexuales, las que cambian y desaparecen antes del año. Otro sentimiento es el deseo sexual apasionado, que jamás es igual al amor, pues también puede cambiar con el paso del tiempo. Pero es el compromiso de amor el que puede durar toda la vida porque se basa en no solo un sentir, sino en un verdadero deseo de ayuda y compromiso con el ser amado. Es, por tanto, una decisión plena de amor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.