28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirman gollerías del 'Loco David’

Tras negar acusación, ahora el jefe del INPE anuncia sanción para David Sánchez-Manrique.

SE ACABÓ. Denuncia tuvo que hacerse pública para que INPE actúe. (USI)
SE ACABÓ. Denuncia tuvo que hacerse pública para que INPE actúe. (USI)

En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó, en todos los tonos, que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, gozara de privilegios en el penal de Piedras Gordas, tal como lo denunció Perú21 el sábado.

Sin embargo, ahora anuncia una investigación sobre este tema y hasta confirmó que el ‘Loco David’ ha sido sancionado por agredir, el 13 de octubre, al agente penitenciario William Olivo Gamarra, quien labora en dicha cárcel. Es decir, la denuncia tuvo que hacerse pública para que se tomaran acciones al respecto.

Así lo dio a conocer ayer Walter Oyarce Delgado, padre del hincha aliancista que fue arrojado de un palco del Estadio Monumental por una turba en la que se encontraba Sánchez Manrique.

Oyarce dijo que fue el mismo Pérez Guadalupe el que ayer, en conversación telefónica, le informó de tales acciones, las que incluyen una revisión de las gollerías que tenía el procesado. Por la tarde, el INPE confirmó esta información a través de una correo electrónico enviado a este diario. Sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado cuál sería el castigo que recibiría.

Oyarce cuestionó que el INPE justifique que el ‘Loco David’ esté en un ambiente especial, cuando José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, el otro implicado, está recluido en un pabellón común.

DATOS

- La defensa de la familia Oyarce presentó ayer un escrito ante el 48 Juzgado Penal para conocer las condiciones carcelarias de ‘Loco David’.

- El juicio oral por la muerte del hincha aliancista empezará en febrero del próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.