24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombiana robaba con un ‘bolso biónico’

Empleaba cartera revestida con papel de aluminio para burlar sensores de centros comerciales.

CON ALUMINIO. La cartera estaba forrada con ese material. (Imagen de TV)
CON ALUMINIO. La cartera estaba forrada con ese material. (Imagen de TV)

Huyó de su país e ingresó al Perú por Tumbes. Así, la colombiana Miyer Patricia Marín Camacho –de 37 años– cometió diversos robos con la modalidad de los ‘tenderos’. Para ello utilizaba la conocida ‘bolsa biónica’, con la que burlaba los sensores de seguridad de los principales centros comerciales de nuestra capital.

La delincuente extranjera fue capturada en la tienda Saga Falabella ubicada en el Jirón de la Unión 630, en el Centro de Lima, cuando hurtaba varias prendas de vestir por un valor de 577 soles.

Los productos –con sus respectivos dispositivos de seguridad– estaban ocultos en una ‘bolsa biónica’, por lo que el personal de vigilancia no se había percatado del hecho. Sin embargo, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri ya estaban siguiendo a la mujer y procedieron a capturarla.

Según la Policía, su cómplice –también colombiana– logró escapar. Se informó que la detenida pertenece a la banda denominada ‘Las Flacas de Bucaramanga’. Ella ingresó hace dos meses al Perú, en compañía de otras compatriotas, y se instaló en un barrio del Callao.

MÁS COLOMBIANOS
En tanto, se supo que en lo que va del 2013 ya son tres los colombianos detenidos por robar a través de esta modalidad. El año pasado cayeron otros seis hampones de la misma nacionalidad, precisó un oficial a cargo de los casos.

Asimismo, explicó que el robo con ‘bolsas biónicas’ se inició en Colombia y que, luego, los maleantes peruanos copiaron la modalidad para hurtar en los supermercados.

FICHA

MIYER MARÍN CAMACHO
Es una ‘tendera’ colombiana.

- Era buscada en su país por hurto calificado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.