03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chúpate esa

La ‘Roja’ sufrió para vencer a la ‘Azzurra’ en un partidazo. Italia fue mejor en el primer tiempo, pero se quedó sin piernas y España tomó el mando. Ya son 29 partidos oficiales sin perder del equipo de Vicente del Bosque.

HÉROE. Navas entró en el segundo tiempo y fue clave en el repunte. Definió en los penales. (Reuters)
HÉROE. Navas entró en el segundo tiempo y fue clave en el repunte. Definió en los penales. (Reuters)

FORTALEZA.– No hubo vendetta ni bala en una carta. España e Italia reeditaron el viejo clásico europeo que se definió con disparos, pero de penal (7-6). La ‘Roja’ se quedó con el boleto a la final de la Copa Confederaciones y la ‘Azzurra’ deberá esperar por el desquite. El 0-4 de la final de la Euro 2012 o la derrota por penales en cuartos de la Euro 2008 siguen siendo deudas por cobrarle a España.

Aunque pareció que eso podía pasar ayer. España se vio superada en el medio, donde Busquets padeció como único contención. Además, Pedro y David Silva no ayudaron a los laterales, que estuvieron a expensas de Candreva y Giaccherini, que salían como aviones por las bandas. Encima, Pirlo jugó con libertad y armó lo que Xavi no fue capaz. El 3-5-2 al que recurrió Prandelli dio resultado. Italia se paró mejor, supo anticipar y tanto Christian Maggio (16’) como Claudio Marchisio (19’ y 35’) se estrellaron con Casillas en sendas ocasiones de cabeza.

España, que no presionó y no generó desmarques, solo apareció con una acción personal de Fernando Torres (46’), quien casi bate a Buffon.

Pero el derroche físico le pasó factura a Italia en la segunda parte. El ingreso de Jesús Navas equilibró el tablero y, pronto, España inclinó la cancha. Navas (57’) e Iniesta (63’) estuvieron cerca de marcar, pero el partido se encaminó al tiempo extra. Allí, la ‘Roja’ merodeó el triunfo a pesar de un tiro al palo de Giaccherini en el inicio. Después, la tanda de penales resolvió el pleito. Y, también, la clase del campeón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.