21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Choque entre camión y bus deja al menos 20 muertos

El vehículo de carga iba a alta velocidad e impactó con el ómnibus de transporte público.

RESCATE. Decenas de pasajeros quedaron atrapados en el bus. (Reuters)
RESCATE. Decenas de pasajeros quedaron atrapados en el bus. (Reuters)

MOSCÚ (DPA).– Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas al colisionar un camión con un autobús en las cercanías de Moscú, informó el Ministerio ruso de Protección Civil.

Catorce de los fallecidos murieron instantáneamente y el resto en el hospital. Además, hay 60 heridos, 15 de los cuales se encuentran en situación crítica.

CULPA DEL CAMIÓN
Según las primeras investigaciones, el camión –cargado con grava– se estrelló a alta velocidad contra el autobús, que quedó reducido a un amasijo de hierros torcidos.

El accidente se produjo en la localidad de Podolsk, a 35 kilómetros del centro de Moscú. Hasta allí se desplazaron más de 230 rescatistas, 30 ambulancias y dos helicópteros.

Las tareas de rescate se vieron dificultadas por varios minutos, ya que gran parte de la grava que transportaba el camión cayó en el interior del ómnibus.
Además, se produjeron largos atascos y hubo que abastecer con agua a los conductores que quedaron atrapados en ellos en medio de las altas temperaturas.

En un video publicado en Internet pudo verse cómo el camión choca lateralmente con el autobús y lo saca de la carretera.

CHOFER DENUNCIADO
Según los medios, el conductor del camión –de 46 años y de procedencia armenia– sobrevivió y fue interrogado por la Policía en el hospital.

El hombre fue denunciado este año en seis ocasiones por infringir las normas de circulación, refirió la agencia estatal Ria Novosti. Tras el accidente se abrió un proceso penal contra él y podría ser condenado a siete años de prisión.

El autobús, que cumplía la ruta 1033 y quedó partido en dos a consecuencia de la colisión, procedía de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú.

“La primera ambulancia llegó al lugar de los hechos ocho minutos después del accidente”, dijo Gueorgui Gólujov, jefe en funciones del Departamento de Sanidad de Moscú, quien añadió que más de 20 vehículos sanitarios, incluido un helicóptero, participaron en la evacuación de los heridos.

Según el Ministerio de Sanidad, 22 de los heridos –16 de ellos en estado grave– han sido trasladados a distintos hospitales de la capital rusa.

SABÍA QUE

- Cada año, miles de personas mueren en las carreteras rusas. Según cifras oficiales, en 2013 fallecieron unas 28 mil personas en más de 203 mil accidentes.

- En ellos resultaron heridas otras 258 mil personas. Además de los fallos humanos, suele culparse de los accidentes al mal estado de las carreteras y a la anticuada tecnología de los automóviles.

- Las autoridades moscovitas han decretado mañana día de duelo en la ciudad por las víctimas de este fatal accidente de tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.