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Caso.éxito

Samuel Gutiérrez – Dueño de Nidea.

 Samuel Gutiérrez – Dueño de Nidea.

¿Cómo ha evolucionado el mercado?
Las redes sociales han ayudado a revolucionar las ventas. Por ejemplo, yo diseño un modelo y lo que hago es colgar la foto en Facebook. Dependiendo de la aceptación del público, decido si elaboro 100 o 150 polos.

¿Cuál es la recomendación básica para alguien que comienza?
Que lo tome con calma. Primero hay que conocer el mercado. Para ello, se debe empezar con unos 30 polos, para evitar el riesgo de quedarse ‘varados’ y enganchados por algunos meses con un stock de 100 o 120 prendas.

¿Cuánto tiempo toma elaborar la propuesta de cada producto?
Puede tomar nueve días o más (incluye el corte, el estampado y el armado del polo). Luego sigue la promoción y la distribución. Lo básico es hacer un catálogo de fotos y colgarlo en las redes sociales. Este proceso puede requerir una pequeña inversión. Además, es recomendable recorrer algunas tiendas para dejar mercadería.


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