25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casi mueren por buscar a Olivier

Recibieron atención médica. (Heiner Aparicio)
Recibieron atención médica. (Heiner Aparicio)

Deshidratados y a punto de desfallecer. Así fueron encontrados ayer tres vecinos de Olivier Toledo Carlos (19), quienes casi mueren al buscar al universitario extraviado hace ocho días durante el peregrinaje al santuario de Chapi.

Tomás Mamani Quispe (28), Manuel Checa Quispe (34) y el menor Junior Mamani Sánchez (17) salieron a buscar a Olivier el último domingo. En la tarde de ese día, el grupo debió ser recogido por el mismo helicóptero que los había dejado en la mañana en la zona de búsqueda, pero estos se perdieron en el camino.

Los vecinos de Olivier no llevaron consigo agua ni ropa de abrigo. Pasaron dos noches entre los cerros sin que nadie fuera a buscarlos, pero ayer, al mediodía, Tomás fue encontrado por dos mineros en Yarabamba. Horas más tarde, la Policía también encontró a sus compañeros. Los tres estaban maltratados por el clima y no podía avanzar más.

Mientras tanto, la búsqueda de Olivier continúa, pero sin resultados positivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.