25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Derechos efectivos para lograr una sociedad que nos deje dar lo mejor de nosotros”.

Igual que tú me parece una frase potente. No solo para enfatizar la urgencia de lograr que la comunidad LGTB+ cuente con los mismos derechos que la comunidad heterosexual, sino para casi todos los casos de absurda, costosa e intolerable discriminación que vemos cada día en la política, la televisión, lo cotidiano, en todo. Urgen menos estereotipos, menos violencia y más derechos.

Es un camino largo y complejo. Igual que tú implica mirar al otro con respeto. Entender al otro. Valorar la diversidad y asumirla. Igual que tú debería ser el lema de todas nuestras diarias campañas a favor de la equidad de género, de la lucha contra todo tipo de discriminación y contra el abuso de unos sobre otros.

Las mujeres estamos en esto hace décadas. Igual que tú refleja la urgencia de construir una sociedad más justa, inclusiva y feliz. No queremos privilegios, no queremos trato especial. Las mujeres queremos ser tratadas igual que el otro 50% de la población, el que nació hombre. ¿Quiere decir que queremos ser como los hombres? Claro que no. Quiere decir que queremos los mismos derechos y las mismas obligaciones, ni más ni menos. Equidad y respeto. Nada más. Más equidad que traiga menos violencia. Derechos efectivos para lograr una sociedad que nos deje dar lo mejor de nosotros.

La comunidad LGTB+ quiere lo mismo. Equidad y respeto. Nada más. Esta comunidad quiere terminar con el odio. Se trata de ser quienes quieren ser, sin que los agredan o limiten por a quién quieren, por ser quienes son. Yo los respeto, los acompaño y me sumo a su causa.

Asegurar que todos somos ciudadanos y que por ello tenemos los mismos derechos es un imperativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.