23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Campaña contra el bullying

MÁS RECURSOS. Alumnos podrán denunciar casos de acoso. (Heiner Aparicio)
MÁS RECURSOS. Alumnos podrán denunciar casos de acoso. (Heiner Aparicio)

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha el proyecto ‘Escuela Amiga’, que se aplicará como plan piloto en mil escuelas a nivel nacional.

“Esta propuesta permitirá fortalecer los comportamientos socio-emocionales de los estudiantes frente las drogas, el bullying o actos de violencia, y así generar en ellos la capacidad de protegerse a sí mismos”, explicó.

El responsable de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar del Minedu, César Bazán, señaló que se formarán equipos interdisciplinarios de atención especializada, los que estarán conformados por un psicólogo, un trabajador social y un educador.

“Cada equipo ofrecerá asistencia técnica a cuatro escuelas ubicadas en la misma zona”, manifestó.

Añadió que se abrirán talleres para fortalecer la relación entre los estudiantes, la familia y la comunidad. Para ello se solicitará el apoyo de líderes comunitarios.

“En setiembre y octubre se realizarán inspecciones y se encuestará a alumnos de cuarto de primaria y tercero de secundaria”, refirió.

Finalmente, se habilitarán los portales www.pazescolar.pe y www.siseve.pe, en donde se brindará consejos para sobrellevar el bullying.

En la segunda web los alumnos podrán denunciar anónimamente si han sido víctimas o testigos de agresión escolar. El equipo interdisciplinario deberá evaluar cada caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.