27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calientan el clásico

Merengues quedaron a tres puntos de los azulgranas a puertas del gran choque del sábado.

Solo hizo uno. Cristiano pidió perdón por fallar. (AP)
Solo hizo uno. Cristiano pidió perdón por fallar. (AP)

Cristiano ofreció disculpas, Gareth Bale volvió a jugar, Messi retornó tras una lesión y a Neymar le pegaron. Los principales protagonistas de la liga española alimentaron la previa de una nueva edición del superclásico, que se jugará este sábado en el Camp Nou.

A priori, Real Madrid (3° con 22) llegará reforzado por el 2-0 sobre Málaga en el Bernabéu. Di María (46’) abrió la cuenta al inicio del segundo tiempo, con un centro que Cristiano Ronaldo no pudo conectar y que terminó en el arco de Willy Caballero. El golero argentino evitó luego que ‘CR7’ marcara a los 81’ y 86’, pero el desquite del portugués llegó a los 90’, cuando transformó un penal cometido contra Bale.

NO HAY RÉCORD
En Osasuna, Barcelona (1° con 25) desperdició la oportunidad de igualar los nueve triunfos seguidos del Madrid en la temporada 1968-69. El cuadro catalán, que contó con Lionel Messi los últimos 15’ y con Carles Puyol todo el partido, no pudo anotar pese a que tuvo ocasiones en los pies de Bartra (44’), Neymar (54’), Cesc (67’) y el mismo Messi (82).
Sin embargo, peor le fue al Atlético Madrid (2° con 24), que tambien llegaba con ocho victorias en fila y ayer cayó 0-1 en su visita al Espanyol.

DATOS

Carlo Ancelotti resaltó la actitud del Madrid y la mejoría en defensa. Gerardo Martino se quejó de que “hubo muchas patadas contra Neymar”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.