22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae mafia con arsenal

Se trata de 11 integrantes de una banda de extorsionadores que operaba en Pucusana.

GOLPE. Los delincuentes estaban armados y tenían pasamontañas. (Rafael Cornejo)
GOLPE. Los delincuentes estaban armados y tenían pasamontañas. (Rafael Cornejo)

Una mafia de 11 extorsionadores que sembraba el terror en las obras de construcción civil de Pucusana, fue desbaratada ayer por la Policía. Los delincuentes tenían todo un arsenal: una escopeta retrocarga de gran potencia, tres pistolas, dos revólveres y hasta binoculares con sistemas de visión nocturna.

La División de Protección de Obras Civiles detuvo a los integrantes de esta organización, entre los que se encontraban dos mujeres. Así lo informó el coronel Ricardo Munaya, jefe de dicha unidad policial.

La intervención se realizó en el kilómetro 57 de la carretera Panamericana Sur. Los malhechores se habían instalado en un terreno colindante al Club Náutico Poseidón para amenazar a los ingenieros, maestros de obras y albañiles de una construcción.

Entre los capturados se encuentran Juan Coras Choquepata (39), Abel Juárez Ruestas (23), Ángel Neciosup Ruiz (27), Darwin Valles Collantes (25) y Juan Flores Ávila (37).

Además de las armas, también se les incautó dos autos –de placas AP-9730 y A30-208–, que eran empleados para ‘marcar’ a las víctimas o acudir a cualquier obra en construcción.

Munaya explicó que estos hampones no solo exigían cupos. También estarían implicados en asaltos.

Refirió que su zona de operación abarcaba los puntos en los que se ha desatado el ‘boom’ inmobiliario, como Lima Norte, Surco, San Borja, San Isidro, entre otros.

Los detenidos ya se encuentran en el Ministerio Público. Se informó que algunos de ellos registran antecedentes por robo.

SABÍA QUE

- A los delincuentes se les encontró celulares y pasamontañas.

- Dos de las pistolas que se les incautó eran robadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.