El descrédito del Congreso sigue imparable. Para intentar revertir esta situación, el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, anunció ayer que su gestión pondrá en marcha un conjunto de medidas administrativas y de transparencia.
Durante una visita a las instalaciones de Perú21, precisó que una de las principales acciones será la modernización de este poder del Estado.
Según explicó, el nuevo esquema incluirá una gerencia que tendrá a su cargo el manejo económico. En la actualidad, agregó, esta labor la realiza la Oficialía Mayor, que no tiene especialización, y sin disponer del tiempo necesario debido a sus funciones relacionadas con el manejo parlamentario.
Manifestó, además, que el Congreso tiene una estructura “vetusta”, del siglo XIX, que se refleja en el desorden en muchas áreas y en la pérdida de más de 300 juicios que entablan los extrabajadores.
“Esperamos dejar una estructura más moderna, más eficiente y con mayor control de los trabajadores”, insistió Otárola, quien estuvo acompañado por el segundo vicepresidente Luis Iberico.
En este contexto, expresó su preocupación por el bajo nivel de aprobación del Parlamento, y reconoció que esta tendencia fue generada por los errores de sus miembros.
Sobre los ‘narcocongresistas’, el nacionalista aseguró que “no blindaremos a nadie” y que le caerá todo el peso de la ley a quien esté implicado en actividades ilícitas.
DATOS
- Sobre la elección para el TC, BCR y Defensoría del Pueblo, Otárola manifestó que propondrán profesionales intachables.
- Se trabaja en eso, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.